fbpx Saltar al contenido
HIDROMAR

Sistemas de Riego

Existen muchos y variados sistemas de riego, los cuales se encuentran en permanente revisión, ya que se trata de una tecnología joven que se ha ido desarrollando al mismo tiempo que ha avanzado la sociedad del bienestar.

Sistemas de riego Hidromar riego en uruguay

Uruguay actualmente tiene un clima inestable y ya prácticamente sin una estación demarcada como lluviosa.

Podemos tener inviernos extensos y secos, así  como cortos, lluviosos y húmedos. Lo mismo podemos decir del verano y estaciones intermedias.

Las lluvias se caracterizan por su extrema irregularidad y variabilidad interanual, tanto en cantidad total anual como en frecuencia e intensidad.

Las zonas verdes han pasado de ser un lujo a una necesidad y el riego es la operación más importante para mantenerlas.

HIDROMAR ofrece una amplia y variada red de productos y sistemas de riego amigables con el medio ambiente que pueden solucionar los problemas causados por  las mencionadas irregularidades pluviales.
Esta variada gama va desde riegos de parques y extensiones verdes privadas y públicas

A los riegos agrícolas ya sea por aspersión o goteo.

HIDROMAR está preparado en forma vanguardista para las diferentes necesidades de sus clientes en todos los tramos que configuran un sistema de riego, a saber:

PRIMARIO, ofreciendo la más variada  colección de válvulas, electroválvulas y llaves de estaciones.

SECUNDARIO Entre las válvulas, electroválvulas y los mecanismos de distribución del agua: aspersores, difusores, goteros y exudantes

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DEL AGUA. Elementos destinados a distribuir el agua de acuerdo con una pluviometría predeterminada: aspersores, difusores, bocas de riego, goteros, etc

LA PRESIÓN DE LA RED. Ésta se obtiene de la red general de la ciudad, pero cuando el riego es agrícola, o la presión comunal es baja también , es frecuente usar los pozos de abastecimiento y las bombas adecuadas al terreno y la orografía del lugar.

Para esto HIDROMAR realiza un estudio detallado con un equipo seleccionado de profesionales y técnicos de la empresa.

La metodología de trabajo es adecuada a los diferentes tipos de terrenos teniendo en cuenta los tipos de sedimentos y realizando pruebas de bombeo para determinar los diferentes tipos de caudales.

Para todos estos importantes pasos HIDROMAR le ofrece :

  • Mayor exactitud y seguridad en el control de la instalación.
  • Operaciones mecanizadas exentas de errores.
  • Reducción de mano de obra.
  • Telemando y facilidad de programación y manejo.
  • Registro de datos para su análisis posterior.

Para lograr todos estos pasos con nivel de excelencia HIDROMAR proporciona a sus clientes, además de un equipo de asesoramiento altamente calificado, los siguientes  elementos, que conectados convenientemente harán de su sistema de riego , el MEJOR:

Electroválvulas de tipo eléctricas, hidráulicas o mixtas. 

Regulan el paso del agua a través de la canalización.

  • Pluviómetros.
  • Higrómetros.

Programadores. El programador y los temporizadores sirven para regular el riego. Actúan como el cerebro que regula el sistema según las necesidades de las plantas y minimiza el consumo de agua. 

HIDROMAR ofrece: electromecánicos, electrónicos, precisos en sus órdenes y los más indicados para las pequeñas instalaciones, y los híbridos, que son una combinación de los dos anteriores.

Válvulas. Su función específica es regular el paso del agua a través de una canalización.

Riegos por aspersión.  Este método, de uso general, se aplica sobre grandes superficies lanzando un gran volumen de agua controlada y uniforme en forma de lluvia. Por lo general, actúa cubriendo toda el área y es muy adecuado para automatizar la operación.

Para esto HIDROMAR , para sus variados sistemas de riego cuenta con una amplia variedad de aspersores, cada uno adecuado al sistema elegido. Puede verlo en la sección productos en nuestra web

Riego con difusores. Riego por goteo

HIDROMAR le invita a conocer sus productos y asesorarse para su más conveniente sistema de riego asegurándole :

  • Mejor gestión del agua.
  • Calidad en el riego.
  • Disminución de costos.

Departamento de Riegos

La preocupación de esta sección es realizar el estudio detallado sobre plano y/o in situs, de cada obra, señalar las disponibilidades de agua, equipos, etc. para su abastecimiento, construir el proyecto más conveniente ó adecuado según el sistema de interés del cliente, y ejecutar luego el sistema de riego.

Sistemas de riegos Hidromar Riego agua

Los técnicos conforman un equipo multidisciplinario compuesto por arquitecto, dibujante, parquista y técnicos especializados en hidráulica, que planean y supervisan la ejecución de las obras.


Somos representantes exclusivos para Uruguay de la marca PERROT/Irritec alemana-francesa de gran reconocimiento mundial, desde hace más de 36 años.

Sistemas de riegos Hidromar Riego agua

Nuestras líneas principales de trabajo están orientadas al agro, para el cual hemos realizado diferentes tipos de instalaciones, tales como: equipos de riego autopropulsados tipo PEROMAT, riegos por goteo, cañerías, líneas de riego fijas, móviles o mixtas, sistemas de riego por aspersión subterráneas y áreas, etc.

Y para parquización de complejos de edificios, deportivos, turísticos, industriales clubes, y mayormente residencias particulares; de los que tenemos una bastísima producción.

Sistemas de riegos Hidromar Riego agua

Sólo a modo de ejemplo diremos, que el 50% de la parquización realizada por la I. M. Maldonado ha sido efectuada por Hidromar, muchas obras públicas y municipales y más de 2.000 parques privados.