fbpx Saltar al contenido
HIDROMAR

Cómo seleccionar la mejor Bomba de agua para tu piscina

Elegir una Bomba de agua para tu piscina no es tan sencillo si no conoces mínimamente de que se trata, imagínate:

Bombas para Piscinas KI, Bomba de agua para tu piscina

Imagínese esto: se despierta con un sonido fuerte proveniente de su patio trasero. Es un ruido penetrante que lastima tus oídos, como las uñas en una pizarra multiplicadas por diez. Corres hacia afuera y encuentras que el ruido proviene de la bomba de tu piscina, y se detiene cuando apagas la bomba. Pero ese alivio es solo temporal porque ahora sabe que va a comprar una bomba nueva por la mañana.

Si esto le resulta familiar, o si su bomba murió repentinamente, o si necesita una bomba nueva para una nueva piscina, desea elegir la mejor para su piscina y su presupuesto. Y recuerde, está haciendo una inversión a largo plazo en la salud de su piscina. La clave es saber qué necesita su piscina y qué características debe buscar. Y mientras lo hace, no olvide repasar algunos problemas de la bomba de la piscina para aquellos problemas inevitables que surgirán.

Sugerencia: Encuentra los Mejores Precios de Bomba de agua para tu piscina, haciendo clic aquí

¿Qué hace una bomba de piscina?

Es el corazón del sistema de plomería de su piscina. Sin él, no tendrá circulación en la piscina y el agua no fluirá a través de su sistema de filtración para que se limpie adecuadamente. Y eso significa, una piscina sucia y desagradable llena de agua estancada. Básicamente un estanque de cemento , pero uno en el que realmente no quieres nadar.

Anatomía de la bomba de piscina

Antes de comenzar a buscar una nueva bomba, será útil comprender cómo funciona. Una bomba de piscina se compone de tres componentes principales: la carcasa, el impulsor y el motor.

Anatomía de la bomba de piscina sumergible

La carcasa consta de un cubo y una cesta con una tapa transparente en la parte superior. El agua de la piscina es succionada en este balde, a través de la canasta y hasta el filtro.

El impulsor es una cuchilla invertida de giro rápido que absorbe el agua y la empuja hacia el filtro.

El motor está conectado a la parte posterior de la carcasa de la bomba, y su único propósito es hacer girar el impulsor. A veces lo oirás referido como la bomba y el motor, o simplemente la bomba.

El manual de cuidado de la piscina

Tipos de bombas de piscina

Desde que se inventaron por primera vez, las bombas de piscina han recorrido un largo camino y han evolucionado de solo uno a tres tipos en el mercado.

Bombas de agua de una velocidad

El original de los tres, la velocidad única se refiere al hecho de que el motor hace girar el impulsor a una sola velocidad de acuerdo con la potencia del motor.

Si está reemplazando una bomba de piscina de una sola velocidad, le recomendamos que actualice a al menos una de doble velocidad. O mejor. Son más eficientes y dan vuelta el agua de la piscina más rápidamente.

Bombas de agua de doble velocidad

Como su nombre lo indica, estas bombas tienen dos velocidades: baja y alta. La alta velocidad equivale a la de una bomba de una sola velocidad. La velocidad más baja usa menos energía, pero puede no ser tan eficiente en la renovación del agua. Esto dependerá del volumen de su grupo.

Bombas de velocidad variable

Sí, estas bombas son más caras que las bombas de una o dos velocidades, y con razón. Aquí es donde entra esa inversión a largo plazo en su grupo.

En lugar de un motor de inducción como los otros tipos, una bomba de piscina de velocidad variable usa un motor de imán permanente, del tipo que se usa en los autos eléctricos. Un motor de imán crea menos fricción que un motor de inducción. Menos fricción del motor equivale a una mayor eficiencia.

Las bombas de velocidad variable también consumen menos energía y dan vuelta el agua más rápidamente. También funcionan a revoluciones por minuto (RPM) más bajas que las bombas de una y dos velocidades, por lo que son más silenciosas. Incluso puede obtener un reembolso de servicios públicos cuando compra uno.

Características de la Bomba de agua para tu piscina para buscar

Puede saber qué tipo desea, pero antes de tomar la decisión final, asegúrese de elegir una bomba de piscina con las características adecuadas para su configuración.

Sumergible o sobre el suelo

Puede encontrar bombas para piscinas elevadas y subterráneas. Si bien generalmente son intercambiables, es mejor obtener una bomba de piscina diseñada para su tipo de piscina.

Caballos de fuerza de la Bomba de agua

Cuanto más potente sea la bomba de su piscina, es decir, cuanta más potencia tenga, más rápido dará vuelta el agua, por lo que puede hacerla funcionar con menos frecuencia y por períodos de tiempo más cortos.

Pero esto también depende del tamaño de su filtro y las tuberías del sistema de filtración. Una bomba con demasiada potencia puede abrumar un filtro pequeño. Pero si su sistema usa tuberías de tres pulgadas, puede instalar una bomba de tres caballos de fuerza., que funcionará más rápido.

Pero tres caballos de fuerza pueden ser demasiado si tiene una piscina pequeña, que solo desperdiciará energía y costará más dinero. Asegúrese de elegir una bomba que no abrume el sistema de filtración, pero que tenga la potencia suficiente para volcar el volumen de su piscina a una velocidad adecuada.

Voltaje del motor de la bomba

La bomba de su piscina puede conectarse a su sistema eléctrico o puede requerir una toma de corriente para enchufar. Sepa en qué se está metiendo antes de comprar su bomba.

También deberá determinar si la bomba funciona con 110 voltios o 220 voltios. La mayoría de las piscinas elevadas requieren una bomba de 220 voltios. Pero necesitará determinar con qué voltaje está trabajando si tiene una piscina sumergible.

Cómo elegir la bomba de piscina del tamaño correcto

Para permanecer limpio y claro, toda el agua de su piscina debe filtrarse por completo al menos una vez al día. Esto se llama tasa de rotación. Su bomba debe ser lo suficientemente grande como para volcar el volumen completo de su piscina al menos una vez al día.

Para calcular la tasa de rotación de su bomba, primero deberá calcular el volumen de su piscina. Si no está seguro de cómo hacer esto, use nuestra calculadora de grupo para resolverlo:

Calculadora de volumen de piscina

Elija primero la forma de su piscina.

piscina rectangular

Rectángulo

piscina rectangular

Redondo

Una vez que tenga el volumen de su piscina, divídala por ocho para determinar la cantidad de galones por hora (GPH) que deben bombearse a través del filtro.

Pero en lugar de GPH, la mayoría de las bombas de piscina van por galones por minuto. Para obtener esa cifra, divida el GPH por 60 para calcular cuántos galones por minuto (GPM) deben bombearse para obtener una rotación completa.

Entonces sus fórmulas serán:

Volumen total de la piscina ÷ 8 = GPH

GPH ÷ 60 = GPM

No será tan preciso como usar una calculadora o hacer los cálculos, pero también puede tener una idea del volumen de su grupo aquí:

Tabla de calculadora de piscina

Una vez que tenga todos los números, puede encontrar el tamaño de la bomba que acomodará los GPM requeridos para su piscina y entregar el agua de la piscina en un período de ocho horas. Si tiene que elegir uno que bombee un poco más de lo necesario, eso no causará ningún problema. Simplemente no vaya por debajo del GPM requerido, y estará bien.

Solución de problemas de la bomba de la piscina

Sería genial si tu bomba funcionara para siempre y nunca encontrara ningún problema, ¿verdad? Diablos, sería genial si todo funcionara de esa manera.

Pero llegará el momento en que su bomba funcione, y deberá repararla. Conocer algunos de los problemas de bomba más comunes lo ayudará a lidiar con ellos cuando ocurran.

La bomba tiene fugas

Las causas más comunes de fugas en la bomba de la piscina incluyen una junta tórica del alojamiento del impulsor defectuoso. mal sello del eje, mal sellador de roscasy roscas encogidas en la tubería de descarga.

En la mayoría de los casos, estas partes se pueden comprar y reemplazar con bastante facilidad a una fracción del costo de llamar a un profesional. Determine qué parte tiene fugas, desarme el sistema, reemplace y volverá a funcionar inmediatamente.

La bomba no logra extraer agua

Cuando no se introduce agua en la bomba, no puede alcanzar el filtro y pasar por el sistema correctamente. Lo primero que debe buscar es una obstrucción en el sistema.

Primero, revise el skimmer y las canastas de la bomba para asegurarse de que no estén obstruidos. Luego, verifique que el impulsor no tenga residuos que impidan su movimiento. Abra la bomba y limpie cualquier residuo.

Otra causa potencial puede ser una fuga de aire en la línea de succión. Como el aire tiene menos masa que el agua, la bomba aspirará aire en lugar de agua. Verifique las líneas para detectar fugas y parchear cualquiera que encuentres.

El motor no arranca

Lo primero que debe verificar es el interruptor para asegurarse de que no se haya disparado. Si el interruptor está encendido, pero la bomba todavía no se enciende, es probable que haya un problema eléctrico, y es posible que deba reemplazar el motor.

Nota: Si no se siente cómodo trabajando con sistemas eléctricos, esta puede ser una instancia en la que llamar a un profesional es la mejor opción.

El motor se apaga espontáneamente

Si esto sucede, es muy probable que el motor se sobrecaliente. Verifique las salidas de aire de la bomba para asegurarse de que nada obstruya el flujo de aire. Si continúa sucediendo, es posible que desee instalar algo para proteger la bomba., si es posible.

Si el problema persiste, podría tratarse de un problema eléctrico y es posible que desee llamar a un profesional, a menos que sea un electricista.

El motor de la bomba hace ruido

Todos los motores de la bomba harán algo de ruido. Pero si su bomba está haciendo una raqueta que suena diferente de cuando funciona normalmente, podría tener un problema.

Si solo se trata de vibración, colocar la bomba en una almohadilla de goma puede ser suficiente. Pero si se trata de un sonido bajo y gruñido, el problema podría ser la cavitación, lo que significa que la bomba no recibe suficiente agua y aspira aire.

Primero, cebe la bomba de la piscina.

Si cebar la bomba no detiene el ruido, verifique que las líneas de admisión no estén obstruidas y asegúrese de que ninguna de las líneas tenga fugas. Una vez que se arreglen esas cosas, la bomba debería silenciarse.

Si la bomba hace un ruido de gritos, es probable que los cojinetes se hayan estropeado. O está siendo aterrorizado por los gatos callejeros del vecindario. Pero probablemente sean los rodamientos. Si es así, deberá reemplazarlos.

Si bien las piezas son económicas, esta solución requerirá bastante trabajo, ya que el motor tendrá que apagarse, desconectarse y desmontarse. Así que tenga sus herramientas Listo para este.

No dudes en llamar a un profesional de Hidromar

Si puede repararlo, tiene las herramientas que necesita para hacerlo correctamente, y se siente cómodo desmontando un motor de bomba o trabajando con un sistema eléctrico, hágalo. El enfoque de bricolaje puede ahorrarle dinero, además de obtener la satisfacción de arreglar algo usted mismo.

Pero si no tiene el conocimiento o la habilidad necesarios, o si se siente incómodo haciendo una reparación por su cuenta, por supuesto, llame a un profesional.

Después de todo, este es el corazón del sistema de plomería de su piscina. Si no confías en tu habilidad, podrías hacer más daño que bien. Llame a un profesional de piscinas para encargarse de la reparación de la manera correcta la primera vez.

Y oye, puedes ver lo que hacen para que puedas resolver el problema por tu cuenta la próxima vez.

Las mejores Bomba de agua para tu piscina, sumergibles

Ahora puede aplicar todo su conocimiento recién descubierto para elegir la mejor Bomba de agua para tu piscina.

¡Es hora de ponerlo en funcionamiento!

Mantener el corazón del sistema de circulación de su piscina bombeando realmente no es difícil. Siempre que elija el tipo correcto de bomba de piscina para su filtro y volumen de piscina, obtenga el tamaño correcto y se mantenga al día con el mantenimiento y las reparaciones, su bomba debería durar mucho tiempo.

Y cuando llegue el momento de reemplazar la bomba, le recomendamos que haga una inversión y compre la mejor Bomba de agua para tu piscina que pueda, preferiblemente un modelo de velocidad variable. Se pagará por sí mismo en ahorros de energía y en su tranquilidad.

¡Disfrutá tu piscina!

Elige las mejores Bomba de agua para tu piscina al mejor Precio. Haz clic aquí

Síguenos en Facebook: Hidromar Limitada