Saltar al contenido
HIDROMAR

Bombas de Agua

Desde 1964 importamos equipos de procedencia preferentemente italiana, cubriendo la más amplia gama de instalaciones: Bombas de agua y motores eléctricos, a nafta y gasoil; sumergibles (para perforaciones o drenajes) y de superficie, para el agro, la industria, con fines comerciales y domésticos.

Comprar Bombas de Agua

Últimas novedades en Bombas de agua en Hidromar

Bombas de agua para tu casa

Como aumentar presión de agua en casa con bomba?

En Hidromar te proporcionamos la solución ideal a este problema tan generalizado en muchos hogares. Porque nuestra especialización es brindarte tu solución ideal al mejor precio es que te ofrecemos para solucionar este inconveniente tan clásico la mejor bomba presurizadora de agua para casa de forma que tu logres realmente un servicio satisfactorio a un precio ideal.

Bombas de agua Montevideo y en todo Uruguay

Las mejores bombas de agua la solución ideal para tu problema de presión de riego o en general cualquier problema de bombeo la vas a encontrar en todo el Uruguay al alcance de tu mano en hidromar.

Lo más importante ; ponte en contacto con nosotros que te brindaremos toda la Información necesaria para que tú logres encontrar la solución ideal a un precio óptimo.

Bombas de agua sumergibles

Esta es una solución que mucha gente a veces piensa que no existe porque no conoce el medio obviamente en hidromar somos expertos y te podemos brindar toda la información sobre las bombas de agua sumergibles su uso y cuáles son las mejores con mejor relación calidad precio no dudes en consultarnos O puedes comprar directamente en nuestra web sin ningún inconveniente

Bombas de agua para fuentes

Esta es otra de las especialidades de Hidromar las bombas de agua para Fuentes ya que éstas tienen su particularidad como la tienen cualquier tipo de bombas.

No es lo mismo una bomba para bombear agua de un pozo que una bomba para una fuente por lo tanto esas diferencias esas sutiles diferencias que podemos encontrar no en este ejemplo pero si en muchas de las cosas que tú estás necesitando y que de repente no conoces nosotros te las podemos brindar.

Por eso no dudes en enviarnos tu consulta te responderemos a la brevedad y podrás comprar la mejor solución desde la comodidad de tu hogar en nuestra página web

Bombas de agua para pozos

Siendo éste uno de los fuertes de hidromar podemos darte la mejor solución en bombas de agua para pozos ya que somos especialistas no solamente en dichas bombas sino que somos la empresa líder en el Uruguay en perforaciones de pozo de agua por eso es que te ofrecemos los mejores productos desde la comodidad de tu hogar.

Podés comprar aquí en nuestra página web el producto que tú necesites y en cómodas cuotas

Electrobombas centrífugas, periféricas, autocebantes, presurizadoras, de drenaje, eyectoras, horizontales y verticales, mono y trifásicas, de eje libre, motores y bombas solas.

Bombas de Agua Hidromar pozos de agua riego piscinas
Bombas de Agua Hidromar pozos de agua riego piscinas

Completan estos equipos múltiples accesorios y kits de instalación y funcionamiento.

COMO ELEGIR UNA BOMBA PARA TU CASA

Muchas veces cuando tenemos que elegir una bomba de agua doméstica nos hacemos una serie de preguntas; las cuales aumentan cuando intentamos buscar en algún lugar de la web o preguntándole algún conocido estos nos devuelven una serie de preguntas con consideraciones técnicas que para nosotros se asemejan a un laberinto insalvable; pero tranquilos siempre está Hidromar.

Por eso no te preocupes en Hidromar somos tu solución para que encuentre la bomba exacta que estás buscando.

Pero a pesar de eso vamos a dejarte algunas de las consideraciones técnicas en un lenguaje entendible de manera de que cuando tú accedas Hidromar a pedir tu bomba ya tengas una idea Clara de lo que estás necesitando.

A la hora de elegir una bomba de agua tenemos que considerar tres aspectos relevantes:

  • Primero debemos considerar el tipo de agua a bombear;
  • de dónde procede el dicha agua y
  • qué potencia vamos a necesitar al extraerla.

Tipos de agua a bombear

Bombear agua limpia

Este tipo de agua son todas aquellas aguas como por ejemplo el agua potable, agua de mar o agua que ya ha sido tratada con cloro o con otro tipo de compuesto químico. 

Para esto podemos utilizar la mayoría de los tipos de bombas incluyendo bombas centrífugas tanto sean de superficie como bombas sumergibles

Aguas sucias

Este tipo de agua generalmente son las procedentes de fosas sépticas o aguas estancadas las cuales contienen  partículas en suspensión 

Procedencia del agua a bombear

 Es algo muy importante que condiciona el tipo de equipo que se va usar el origen del agua que vamos a extraer

Por ejemplo si procede de un pozo debe instalarse una bomba sumergible y debemos conocer el diámetro del pozo para determinar cuál es el tipo de bomba que vamos a usar.

Ahora si el agua proviene de un río o de una laguna debe instalarse una bomba de agua de superficie para los cuales existen dos tipos de bombas adecuados;

Aspiración

Si la bomba la vamos a poner por encima del nivel del agua es decir no estamos hablando de si la bomba está sumergida o no estamos hablando de sí va a estar más alto que el nivel del agua 

Carga

Ahora si la bomba se encuentra en el mismo nivel o por debajo del nivel del agua que vamos a bombear debemos utilizar una bomba en carga 

Potencia que deben poseer las bombas de agua

Una vez que determinamos qué tipo de agua vamos a bombear y de dónde viene; se debe determinar en relación a la presión y a la cantidad de agua que necesitamos cuál es el equipo que ofrece un óptimo rendimiento.

Este buen rendimiento lo medimos por el caudal de agua nominal la altura manométrica y la potencia absorbida que debe poseer la bomba a instalar de forma de que sea óptima para el trabajo.

Además te preguntarás en este momento; qué es el caudal nominal; el caudal nominal es el volumen de agua que se extrae por tiempo determinado por ejemplo la medida más común es la de litro por hora o la de metros cúbicos por hora.

Para poder medir este caudal nominal que se necesita se deben tomar como referencia las siguientes cosas

Que bomba de agua se necesita en una casa

De acuerdo a si poseen cocina lavadero cuántos años tienen este caudal varía de los 2000 litros por hora hasta los 3600 litros por hora Pudiendo inclusive en casa más grande llegar hasta los 7500 litros por hora  

Bombas de agua para Instalaciones de riego

Si hablamos de una vivienda que tiene instalación de riego ya sea para un jardín o para un terreno donde exista una huerta hogareña se debe calcular bien la cantidad de agua que consume cada aspersor.

Con estos números se puede saber la cantidad de agua que se debe bombear de acuerdo a la cantidad de sectores en que se haya dividido el riego.

Ya que sí tenemos sectorizado el riego y no seas en forma simultánea se debe calcular la cantidad de agua que necesita el sector más grande.

En cuanto al caudal de agua según los difusores. Tenemos los difusores de 90 grados son 540 litros por hora mientras que los difusores de 180° son 750 litros hora y además si nos referimos a difusores de 360 grados estamos en un poco más de 1000 litros hora.

Como calcular de la potencia de la bomba de agua 

Para calcular la altura manométrica se realiza de la siguiente forma:

Altura geométrica + las pérdidas de carga(HM=HG+pérdida de carga)

La altura geométrica (HG) se expresa normalmente en metros y se calcula: 

Altura de aspiración (Ha)+Altura de impulsión (Hi) (HG = Ha+Hi)

Perdidas de Carga

Cuando nos referimos a las pérdidas de carga estamos hablando de las pérdidas en altura de agua por el rozamiento con las tuberías este rozamiento aumenta

Cuanto más rugosa sea dicha tubería también Cuanto más larga sea mayor rozamiento va haber y por lo tanto el caudal Qué pasa por ella debe tener una mayor potencia.

Otro aspecto a considerar al calcular la potencia necesaria en función de la pérdida de carga son los obstáculos que existen en el trayecto del agua; como por ejemplo las válvulas y los codos que existan en las instalaciones es decir a mayor cantidad de CO2 mayor pérdida de carga.

Por lo tanto para tener una idea de lo que estamos hablando; un codo equivale a 5 metros de tubería lineal y la pérdida correspondiente a cada válvula es equivalente a 10 metros lineales de tubería 

Ejemplo de bomba de agua necesaria

Si lo que queremos es elevar agua desde un pozo hasta la superficie y obtener un caudal de unos X litros hora debemos considerar la profundidad del pozo el recorrido total de la tubería y el diámetro de dicha tubería.

Con esto no pretendemos que tú seas un experto en diseñar e instalar; pero si los aspectos básicos que uno tiene que tener en cuenta y considerar para que cuando llegues a Hidromar para que te demos tu solución ideal tengas estos datos más o menos claros para poder ir guiándote de cuáles son los equipamientos de mejor rendimiento para el trabajo que tú estés necesitando.

El asesoramiento para elegir tu bombas de agua está en Hidromar

Recordarlo estamos pensando siempre cuál es tu solución ideal al mejor precio; buscando optimizar las soluciones es que logramos siempre la mejor relación calidad precio.

Por eso somos la empresa líder en Uruguay